jueves, 26 de febrero de 2015

“HOMOLOGACIÓN DE ONBASE POR LA AGENCIA TRIBUTARIA”


Muy buenos días!!

Hoy os vamos a hablar sobre el proceso de homologación de Onbase.

OnBase es la solución para la gestión de contenido empresarial de Hyland. Está diseñado para impulsar procesos de transacción de gran volumen y gran valor. Permite a los usuarios expandir sus soluciones conforme las exigencias cambian y las empresas evolucionan.

Los productos de OnBase respaldan los objetivos corporativos específicos de la organización donde prestan servicio y ofrecen una ventajosa relación tiempo/beneficio efectivo.


OnBase ha sido homologado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Con este certificado, los usuarios de OnBase están en cumplimiento con las exigentes normativas de almacenamiento de facturas en formato electrónico y podrán obtener ahorros adicionales al destruir y evitar el almacenamiento de facturas originales en papel. 

La digitalización certificada de facturas permite convertir la imagen contenida en un documento en papel a una imagen digital codificada conforme a alguno de los formatos estándares de uso común y con un nivel de resolución que sean admitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Para ello es necesario usar un software de digitalización homologado por la Agencia Tributaria.

El procesamiento electrónico de facturas es esencial en la era digital y global. Al tener este proceso, una organización se puede beneficiar no solo de ahorros debidos al acceso digital, sino especialmente de la velocidad del proceso y la maximización de sus recursos y operaciones. 
El artículo 7 de la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, contempla la digitalización certificada de facturas, documentos sustitutivos y de cualesquiera otros documentos y establece que las facturas, documentos sustitutivos y otros documentos así digitalizados permitirán que el obligado tributario pueda prescindir de los originales en papel que le sirvieron de base.
Además de un software de digitalización certificado, es necesario que el proceso de digitalización garantice una imagen fiel e íntegra de cada documento firmada con firma electrónica, así como la organización de la digitalización en torno a una base de datos documental con determinadas garantías, tanto para ésta como para su conservación.
La validez de la imagen digitalizada requerirá disponer de los procedimientos y controles necesarios para garantizar la fidelidad del proceso de digitalización certificada, con el objetivo de velar por la calidad de la imagen obtenida y de sus metadatos. El conjunto de dichos procedimientos y controles recibe la denominación de Plan de Gestión de Calidad, que deberá ser presentado junto con la solicitud de homologación del software de digitalización.
OnBase ha cumplido todos los requerimientos normativos de la AEAT, y es por ello que cuenta con la homologación de software de Digitalización Certificada de las Facturas.
 A día de hoy, en BIOECM Soluciones, S.L. contamos con la alianza de OnBase para la gestión documental.

  
Un saludo desde BIOECM y hasta la semana que viene!!

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